Nataschya Barcellona
El arte no es solo lo que miras, es lo que tus sentidos son capaces de evocar a tu alma. Es mi mejor forma de expresarme libremente, de descubrir y experimentar sin fin.
Nací y me crie en Suiza, de padres Sicilianos que me han trasmitido una cultura intensa y pasional en muchos aspectos, por lo que no es sorprendente que algunos de mis cuadros se refieran a mujeres y se apoyen en la mitología.
Me crié en un entorno boscoso y lleno de paz y tranquilidad. Así que muy pronto me arme de lápiz y folio para enfrentarme a la vida entre garabatos.
Desde muy pequeña, el mundo del arte ha sido a mis ojos un lugar mágico donde poder escaparme e imaginar mi proprio mundo interior de colores y sensaciones. Completamente autodidacta en este universo de tanta riqueza estética, me apunte hace ya más de 10 años a una escuela de decoración. Ese trabajo me permitió entender que el arte se extiende en cada rincón y espacio, pudiendo crear diversas estéticas.

La pandemia, sin lugar a dudas fue para mí un trampolín para volver a lo que siempre fue mi pasión. Pintar o simplemente crear, más que nada, es mi propio desarrollo personal y vital.
Utilizó varias técnicas, todas relacionadas a mi infancia. La temática de los árboles cobran todo el sentido del mundo al usar las cortezas de pino la mayoría de las veces. Las mujeres son también imprescindible en mis obras, criada en un ambiente matriarcal, fueron desde muy pequeña el misterio, la tragedia y la magia de mi vida. Uso las líneas dejándome llevar por las formas que tengo en mente, para plasmarlas en las obras. Con las texturas me divierto al descubrir ese relieve que cambia según donde te colocas. La fotografía es otro aporte que adjunto a mis creaciones, así como el dorado que uso en cada obra para poder atrapar la luz y crear ese efecto que a mi me parece tan mágico como la vida misma.
abstracta
abstracta
abstracta
abstracta