¿QUIENES SOMOS?

Lanza es una plataforma que nace con un firme objetivo: dar visibilidad a la obra de los artistas, sean quien sean. Cualquier persona tiene el derecho de exponer su obra.

Nacemos fruto de largas conversaciones entre artistas viendo las pocas oportunidades que hay en el sector para el artista emergente e incluso el consolidado, ofrecemos una alternativa a las galerías convencionales, a diferencia de ellos no disponemos de un servicio CURATORIAL, solo somos artistas buscando nuevas formas de viralizar nuestros trabajos

¿CUANDO EMPEZAMOS?

Empezamos a fraguar nuestra historia a principios del año 2022, en principio la idea era solo ser una plataforma ONLINE, ya que carecíamos del poder adquisitivo para lanzar un proyecto de mas embergadura, asi que exponiendo mucho trabajo y algún recurso económico propio nos lanzamos a la aventura de colaborar con el mundo del arte.

¿QUE OFRECEMOS?

Ofrecemos pertencer a un grupo de artistas que se AUTOFINANCIAN para darnos visibilidad.

VISIBILIDAD ONLINE

Disponemos de una plataforma WEB donde exponemos nuestros trabajos, además tenemos una agencia de marketing para que nos gestionen las redes sociales.

VISIBILIDAD FÍSICA

Disponemos de un espacio físico en Madrid situado en la calle Ramón de Santillán, esquina con Paseo de la Habana, muy cerquita del Santiago Bernabeu, estamos en una primera planta, una sala luminosa y muy atractiva donde las obras realmente lucen.

Para nosotros es muy importante que entendáis que somos una plataforma muy joven que está dando los pasos necesarios para en un futuro tener una demanda real, actualmente tenemos tan solo 4300 seguidores en Instagram pero con un ritmo de crecimiento constante de unos 400 seguidores por mes, para nosotros esto es un logro que hemos obtenido con muchísimo trabajo.

No miramos al presente sino al futuro, ahora mismo debemos tener claro que se está invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero poara que todos podamos recoger frutos en un futuro espero que próximo.

ACUERDOS CON OTROS ESPACIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Actualmente estamos colaborando con un espacio en Stuttgart (Alemania) donde 4 artistas de Lanza están exponiendo de forma gratuita gracias a la colaboración con la plataforma casacaprichos.com y el espacio VAMOS CAFÉ de Alemania.

Hemos colaborado con la inmobiliaria VERALTIA, que se encuentra ubicada muy próxima a la puerta de Alacalá, una zona de las mas exclusivas de Madrid. 

También estamos exponiendo en la Bodega CASTIBLANQUE de Campo de Criptana donde el pasado 9 de Octubre nos entrevistaron en Onda Cero.

Estamos continuamente buscando lugares donde nuestra obra luzca y tenga contacto con el público.

¿HAY QUE PAGAR POR PERTENECER A LANZA?

Ahora mismo todos pagamos por pertenecer a esta plataforma, de otra manera no podríamos existir, nuestro lema es “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”. Sabemos que no está bien visto pagar por exponer y esa no es la idea de nuestra plataforma a largo plazo pero en el momento en el que nos encontramos, si queremos autofinanciarnos no queda otra opción que aportar pequeñas cantidades cada uno para poder cubrir los multiples gastos que se originan y sobre todo para poder invertir en todos.

¿CUANTO HAY QUE PAGAR?

Disponemos de cuotas mensuales desde 14,90 euros/mes + IVA, hasta 40 euros/mes +IVA. Los artistas que comenzamos con la plataforma estamos pagando 90 euros/mes.

COMISIONES

La primera venta tanto en el lado físico como en el virtual es integramente para el artista. En la segunda venta y sucesivas si la venta se produce en el espacio físico la comisión para Lanza será de un 25%, si la venta se produce dentro de la plataforma online la comisión para Lanza será de un 10%.

¿QUE VENTAJAS TIENE PERTENECER A LANZA?

Pertenecer a un grupo de artistas con ganas e ilusión que invierte en su futuro.

Disponer de servicios web donde exponer su obra

Promoción eExposiciones colectivas e individuales en nuestro espacio y en espacios nacionales e internacionales.

Pertenecer a un movimiento artístico con ganas de alzar la voz en un país donde las opciones de vivir del arte son practicamente inexistentes.

El mundo del arte está sufriendo una transformación integral por conocidas causas como la pandemia, el cambio económico y la transformación digital. Por ello un grupo de artistas constituye LANZA, la plataforma de venta online y presencial creada por artistas donde poder encontrar obras de arte o poder integrarte a ella.

El artista debe ingresar por sus obras una cantidad mayor sobre el precio de venta que la que actualmente recibe. Para ello se conforma un sistema sencillo de venta donde el artista asume algunas responsabilidades en el proceso de venta.

Uniendo fuerzas se podrá encontrar un canal donde quepamos todos y poder llegar al mercado.

Nuestros valores:

  • El arte de calidad
  • El interés general está por encima del particular
  • Honestidad por encima de todo
  • Somos un grupo que huye de los “egos”
  • Proactividad, apertura y creatividad