Lamo de Espinosa
Lamo de Espinosa

Lamo de Espinosa

Vendor Biography

El mundo es como es y yo veo lo que veo. Todos lo percibimos de forma diferente.

Me gusta ver, mirar, observar y encontrar lo bello, lo interesante en lo que me rodea. No hay mejor ejercicio artístico que encontrar algo bello en cualquier cosa, objeto, hecho que te rodea, por simple y común que sea.

Fotógrafo autodidacta tras ser rechazado en una escuela de fotografía con 20 años.

¿Blanco y negro? ¿Color? Lo vemos todo en color, pero a veces satura nuestros sentidos, nos confunde, distrae nuestra atención de lo esencial. En blanco y negro es más fácil transmitir una idea, un sentimiento… siempre y cuando el color no sea parte esencial.

Soy economista y llevo casi 50 años trabajando como tal. Pero también haciendo fotos y ahora – a mis 69 años – quiero mostrar lo que veo, mi punto de vista. Puede que mis fotos no sean originales, pero si personales, sinceras.

Me gusta la geometría, la arquitectura, los reflejos y transparencias, la ciudad y sus calles, sus gentes. Me gusta la naturaleza, lo grande y lo pequeño. Recientemente, a causa de un problema en mi ojo derecho me gusta analizar, mostrar, las deformaciones visuales, cómo creemos ver las cosas como son y realmente percibimos una realidad reprocesada por nuestros ojos, cerebros, subjetividad y los medios, instrumentos que nos permiten alcanzar esa percepción.

En mis primeros años como fotógrafo – años setenta del siglo pasado – publiqué varias fotos como portadas de una colección de libros así como las fotos de las memorias anuales del Banco Cantábrico (hoy desaparecido).

Es a partir de principios de los años 2000 que mi relación loa fotografía empieza a cambiar, culminando a finales de 2021 en que tomé la decisión de salir del área de confort de mis cámaras y ordenador y exponer, primero en una exposición colectiva en mayo de 2022 en Madrid – BADA MADRID y recientemente (febrero 2023) en ARTIST 360 en Madrid. Ambas experiencias únicas e inolvidables.

DATOS DE CONTACTO

Nombre: JOSE MARIA

Apellidos: LAMO DE ESPINOSA MICHELS DE CHAMPOURCIN

Mail: josemaria@lamodeespinosa.photo

Teléfono: +34 609 140 130

Instagram:  @lamodeespinosa.photo

Web: www.lamodeespinosa.photo